jueves, abril 20, 2006

Petición de mínimos en la Ley de Deuda Externa

Intermon Oxfan ha creado una página para enviar cartas al próximo portavoz del PSOE Diego Lopez Garrido, para que se cumplan unos puntos mínimos en la ley que se va a tramitar en el Congreso de los Diputados.

Estos puntos mínimos son:

- Condonar la deuda hasta el máximo posible permitido por los acuerdos internacionales existentes. En la actualidad, España está lejos de agotar este margen.
- Desvincular la conversión de deuda de los intereses comerciales españoles.
- Adoptar medidas concretas para evitar que nuestra Ayuda al Desarrollo, a través de los créditos FAD (financiación para los países pobres condicionada a la contratación de bienes y servicios de empresas españolas), genere nuevas deudas.

martes, abril 18, 2006

Firmas para evitar el uso de armas nucleares contra Irán

Greenpeace Internacional está recogiendo firmas para enviarselas a los ministros de defensa de los paises europeos que poseen armas nucleares ( Reino Unido, Italia, Bélgia, Alemania, Holanda y Turquia) para que no las utilicen contra Irán. Más información

lunes, abril 10, 2006

Petición para detener el buque Binar 4

Greenpeace ha abierto una recogida de firmas para pedir al Ministerio que deniege el acceso del buqe Binar 4 al puerto de Las Palmas.

El buque de Greenpeace MY Esperanza ha observado que el Binar 4 está recibiendo pescado de otros buques pesqueros. Esta es una actividad ilegal y una de las principales formas en las que estas flotas piratas blanquean su pescado en los mercados europeos.

miércoles, abril 05, 2006

Firmas para proteger a los Osos Polares del Cambio Climático

La organización Natural Resources Defense Council (NRDC) mediante su iniciativa BioGems, ha lanzado una campaña de recogida de firmas para proteger a los Osos Polares.

Debido al deshielo provocado por el Cambio Climático se han visto varios Osos perdidos muy lejos de Alaska. Según los científicos la población de osos es de 20.0000. Si no se actúa rápido la población descenderá un 30% en los próximos 35-50 años.

BioGems Defenders propone crear una ley de protección federal y salvaguardar el hábitat de los Osos en Alaska.