domingo, febrero 24, 2008

Firmas para que Sant Joan Despí no mate a los animales sin hogar

El ayuntamiento de Sant Joan Despí quiere:

-Matar los perros y gatos de la calle.

-Gastar nuestro dinero contratando diversas empresas para matarlos. Estas empresas han sido y siguen siendo infiernos para los animales que van a parar a sus dependencias, por la total falta de manejo responsable, sanitario y humano de los animales "acogidos".

-Violar las recomendaciones institucionales que protegen a los animales, saltandose la Ley y pidiendo moratorias para sacrificar animales sanos que las personas abandonan.

Firma aquí para evitarlo.



Info:
Video electoral PACMA

martes, febrero 05, 2008

No al bous al carrer


En Paterna, Valencia, la peña taurina está presionando para conseguir que se celebren “bous al carrer” en las fiestas de este año, algo que no sucede desde 1985.

¿En qué consiste? En las calles se ponen barreras portátiles y se genera un recinto cerrado, generalmente circular o cuatrangular.

Se suelta un toro y durante aprox. 1 o 2 horas, la gente se "divierte": llaman al toro ("ey toro!!"), corren delante de él, mientras le pegan patadas o le estiran del rabo. El toro gira sobre sí mismo, vuelve, va hacia delante, retrocede, está totalmente desorientado... no sabe. Es acosado sin tregua entre risas.

Lo irónico del caso es que Paterna fue un municipio pionero al aprobar, antes de las pasadas elecciones municipales y autonómicas,
una ordenanza municipal que prohibía los espectáculos con animales.

El nuevo alcalde, del Partido Popular, quiere excluir los bous al carrer de esta Ordenanza, argumentando que el animal no es maltratado en ningún momento (claro, por eso algunos han muerto de un infarto al corazón).

Por favor, firmad y votad en la encuesta.

También podeís votar en la encuesta del periódico levante-emv.


Info:
Lee el Programa Político PACMA Elecciones 2008

viernes, febrero 01, 2008

Firmas contra la matanza de lobos en Castilla y León


Recogida de firmas es para manifestar nuestro rechazo a la próxima aprobación por parte de las Cortes Regionales de Castilla y León del Plan de Conservación y Gestión el Lobo Ibérico en Castilla y León porque dicho plan considera a la caza la herramienta prioritaria de gestión para una especie clave en los ecosistemas y de Interés Comunitario (Directiva 1992/43/CEE), como es el lobo.

Firma aquí


Info:
Lee el Programa Político PACMA Elecciones 2008