sábado, octubre 25, 2008

Firmas para apoyar a los activistas que saltaron a Las Ventas

El pasado 30 de septiembre los seis activistas de Equanimal que saltaron al ruedo de la plaza de toros de Las Ventas pidiendo la abolición de la tauromaquia prestaron declaración ante el juez Santiago Torres del juzgado de instrucción nº 32 de Madrid. Dos semanas después, no ha tomado ninguna decisión: ni ha archivado el caso, ni ha decidido seguir adelante con él.

Las acusaciones contra ell@s son desobediencia a la autoridad y alteración del orden público, lo que puede ser castigado con una pena de prisión de seis meses a un año de cárcel. También pueden ser multados por la comunidad de Madrid con multas de 150 a 60.000 €.


Puedes firmar apoyándoles aquí:

http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1828

Esta campaña de recogida de firmas se mantendrá mientras no sean declarados inocentes en el proceso penal abierto contra ellos por el juzgado de instrucción nº 32 de Madrid y en el proceso administrativo iniciado por la Comunidad de Madrid.

Aquellas personas que firmen este documento se señalan, simbólicamente, como partícipes en dicha acción. Las firmas recogidas servirán para mostrar el apoyo social a la acción de los activistas por considerar “el asalto al ruedo” como una expresión legítima del derecho de expresión contra una tortura institucionalizada y exigir de las administraciones la declaración de inocencia de estos activistas.

Puedes apoyarles haciéndote soci@ aquí:

http://www.10diciembre.com/colabora/

viernes, octubre 17, 2008

DECLARACIÓN DE LA RENTA: CASILLA ANTITAURINA

Campaña iniciada desde el programa CQC (Caiga quien caiga) de La Sexta para solicitar que la declaración tenga una casilla para que con nuestros impuestos no se financien las corridas y festejos taurinos.

Enviar un correo a secretaria.prensa@meh.es


DECLARACIÓN DE LA RENTA: CASILLA ANTITAURINA

Quiero que el dinero de mis impuestos no sea destinado al maltrato animal.

Como ciudadana/o, pido que se incluya una casilla antitaurina en el impreso de la Declaración de la Renta.

NOMBRE
DNI


jueves, octubre 16, 2008

Firmas para evitar que maten a un perro rescatado en Iraq. RESCATADO

Actualización: Ratchet ha llegado a Estados Unidos. Video y más info en
http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/middle_east/7680429.stm

Ojalá todos los animales consiguieran que sus derechos básicos (a la vida, a su integridad y a su libertdad) fueran respetados.


Un soldado del ejercito de Estados Unidos (Sargento Gwen Beberg) rescató a Ratchet (nombre del perro) cuando ella se encontraba en Iraq. La Sargento Beberg , tuvo que retornar a los Estados Unidos a causa de heridas.

Hace unos dias la Sociedad para la Prevencion de Crueldad a los Animales con sus siglas, SPCA, con ayuda de voluntarios en Iraq trato de enviar a Ratchet a los Estados Unidos para que se reuniera con la Sargento Beberg , pero en el aereopuerto el perrito fue decomisado por soldados americanos - quienes no permiten que los soldados salven a animales durante la guerra - y ahora el perrito sera ejecutado con una bala en la cabeza. La sargento Beberg y su familia en los Estados Unidos han empezado esta peticion para salvar la vida de Ratchel quien durante el tiempo que estuvo con la sargento, proporciono compañia y le dio la fuerza necesaria para continuar durante su estadia en Iraq.


Firma para evitarlo