domingo, junio 15, 2008

Encuesta. ¿Suprimirías los toros?

Inicio post con enlaces encuestas:

¿Suprimirías los toros?

Vota aquí

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Te he leído en un foro hablando sobre toros y dices, entre otras cosas:

a) - Los toros no desaparecerían, con los 540 millones de euros que damos todos los años para enriquecer a los toreros y empresario, se crearian programas para mantener a los toros, a las dehesas y sobraría mucho para educación, sanidad, desarrollo, etc..

b) Los toros no representan a España: sólo hay un 7% de aficionados.

MI PREGUNTA: ¿ De dónde saca usted éstos datos ?.

Un saludo.

paco77 dijo...

Hola Oscar,

Los datos los he obtenido de las siguientes fuentes:

a) Estudio de la plataforma StopOurShame http://www.altarriba.org/corridas-de-toros/dinero-publico.htm

Creo que están obteniendo más datos y la cifra va a ser superior.

b) Última encuesta de la empresa Gallup sobre el interes de la tortura taurina

http://www.losverdesdemadrid.org/web.php?ver=noticias_ampliar&id=2476&titulo=Encuesta%20GALLUP:%20%20Inter%C3%A9s%20por%20las%20Corridas%20de%20Toros


Saludos

paco77 dijo...

Pulsa aquí para ver la encuesta

Anónimo dijo...

A ver:

1º) Lo de Altarriba da una serie de ejemplos, y al final pone 564 millones de euros.

Pero vamos, demostrar no demuestran nada.

Y después, muchos de ésos conceptos, NO SON SUBVENCIONES.

Ej. Cuando la Comunida de Madrid, arregla los ascensores y aseos de Las Ventas, pues es su propietaria, usted dice que ése dinero va a empresarios y toreros, y no es verdad, va a un ACTIVO PÚBLICO. Pero es que además, en ése informe no di habla de lo que la Administración INGRESA de los Toros.

¿De donde procede el dinero que la comunidad de Madrid gasta en aseos y ascensores ?, pues por ejemplo, de los 1.000 Kilos anuales que el empresario le paga.

Éso es lo que NO TIENE EN CUENTA ése informe. Es decir, LOS INGRESOS.

Es justamente, al revés, es el empresario QUIEN PAGA y no el que RECIBE SUBVENCIONE, fíjate si cambia la situación.

INGRESOS, se olvidan de los INGRESOS, porque otra cosa que no dice, es que la mayoría de las plazas y calles donde se delebran toros son PUBLICAS. Ya le digo, me faltan los INGRESOS, y el desglose de los 564 millones de euros de subvenciones.

2º) La encuesta de Gallups.

a) Es una encuesta, no sabemos si está bien hecha, quién la paga, si es buena....

b) Lo del 7% no es cierto. Ësa es la cifra de los "muy interesados", pero se olvida usted, de los "interesados" de los "algo interesados ", de " No me interesa pero los respeto ", " No m gustan, pero no los prohibo".

Pero además, ¿Cómo puede ser que con el 7% según usted se puedan dar 17.000 festejos taurinos anuales?

c) ¿Porqué en vez de hablar de una encuesta, usted no habla de los DATOS REALES?.

En 5.600 pueblos y ciudades de España se da algún festejo taurino, 17.000 anuales, 2.000 de ellos son festejos mayores.

Te da una idea de la importancia del toro en España. DATOS REALES.

paco77 dijo...

a) El gobierno, las comunidades y los ayuntamientos destinas dinero para la promoción, sostenimiento, etc.. del negocio taurino. Eso es subvencionarlo. Muchos pueblos, la mitad del presupuesto de las fiestas van para estos espectáculo violentos, aunque sólo una parte va a verlos.

b) Los que estan "algo interesados" no son aficionados. La empresa Gallup tiene mucho prestigio internacional. Fue la empresa que creo el método de sondeo utilizado ahora para todas las encuestas.
Otro dato interesante, según el Ministerio del Interior sólo un 10% de españoles ha ido a ver como se tortura a un toro.
En otra encuesta del CIS los toros estaban en las últimas preferencias de los teleespectadores.

c) Que se celebren muchos festejos no significa nada. Muchas plazas están casi vacias. Sólo tienes que ver la de Barcelona o ver Castilla La Mancha TV y como la mayoria de las plazas están vacias. Hay espectáculos o eventos sin tortura que son más numerosos y llevan más personas: partidos de futbol, cine, teatro, concietos


De todas formas, aunque nos pongamos en tu escenario, el 100% de españoles apoya la tortura y no recibe subvenciones. Las corridas de todos segiran siendo un acto CRUEL, VIOLENTO e INNECESARIO, donde el toro es TORTURADO y como mamífero con sistema nervicio SUFRE COMO NOSOSTROS.
No hay ningún argumento que justifique este sufrimiento.

Anónimo dijo...

Si destinan dinero, es por algo, ya le digo que las plazas y las calles son públicas. Por éso no hablan ustedes de INGRESOS. Le pongo un ejemplo, ¿Porqué la junta de Andalucia promociona las escuelas taurinas?.

a) Porque son unos sádicos.
b) Porque entiende que hay millones de personas en Andalucia que van a los toros, porque hay miles de Has dedicada al toro, porque la Junta ingresa cientos, miles de millones de pesetas del toro, porque trabajan miles y miles de personas, directa e indirectamente...

Compare usted, lo que INGRESA y loque GASTA y así en toda España y después hablamos.

El ayuntamiento de Pamplona gasta dinero en San fermines, pero tendrás que hablar de los INGRESOS, ¿no?.

Si la administración gasta es porque INGRESA y porque interesa a un numero muy grande personas. ¿ Si no de qué, si resulta que los políticos se guían por los VOTOS?.

¿Porqué en Lugo y su provincia no hay toros?¿Porqué no destina dinero a los toros?¿Son mejores personas?.

b) En cuanto a la encuesta de Gallup,¿ Cómo explica usted que en 5.600 pueblos y haya 17.000 festejos anuales?. Con el 7% de la población, me caben a 180 personas por festejo.

Y en cuanto a las plazas vacías y ésas cosas, es como todo, hay plazas y negocios que funcionan y otros no. Yo veo muchas veces, campos de 2ª, 2ª B y 3ª vacíos, y no se me ocurre decir, que no interesa el futbol.

Hoy en día se dan más festejos que nunca, va más gente que nunca y las ferias son más largas que nunca.
Por éso hablan ustedes de encuestas (que no es mala, pues que un 27-28% de la población estén interesados son muchos), pero en cambio no hablan de DATOS REALES.

¿Porqué no ponen ustedes una estadistica de DATOS REALES histórica de festejos celebrados y personas asitentes en distintas épocas y decadas ?.

paco77 dijo...

Pongamos que los toros son realmente la fiesta nacional, que generan ingresos, que son rentables, etc ¿justifica eso la tortura a la que se somete al pobre toro?
La tortura taurina no es necesaria. Al igual que han desaparecido otras formas de tortura en espectáculos crueles, la barbarie taurina podría desaparecer de la misma
forma y no pasaría nada.


La Junta de Andalucia promociona escuela taurinas por que es una forma de que no se pierda la tradicción de la tortura, enseñando a torturar a nuevos matadores.
Está claro que hay muchos taurinos, con muchos intereses en las administraciones públicas. Desgraciadamente esto es así desde hace muchos años.

Sádicos son las personas que disfrutan con la tortura. Creo que eso que contesta.

No sé trata de calificar mejores o peores personas. Los que van a los toros, se podrían ver como victimas de la tauromaquía. La violencia y la tortura sometida a
los toros vista de forma repetida han causado en ellos una falta de empatía hacia el sufrimiento del toro. Afortunadamente en Lugo se divierten sin torturar a ningún toro y
cada vez hay menos aficionados a la tortura. Te vuelvo a remitir a las encuestas de gallup.


Si hay menos aficionados y hay más festejos, algo no cuadra, a no ser que los aficionados paguen más o las administraciones se gasten más dinero.

Podríamos seguir hablando de cifras, encuestas y dinero.. pero no hablas de lo realmente importante el sufrimiento al que es sometido el toro. ¿Como una persona puede disfrutar viendo como un ser vivo sufre y muere ahogado en su propia sangre?

Anónimo dijo...

Siempre, a los antis, os pasa lo mismo, y es que cómo éso de " El toreo es una tortura y sufre el toro" son dos lineas y es necesario hablar y hablar más cosas. Pues empezáis siempre a decir lo mismo, y además, siempre son las mismas cosas.

Que si las subvenciones, ahora ya Altarriba ha dado la cifra de 564. ustedes lo repican.

Que si la encuesta de Gallup.Que no es mala.Pero se manosea, se le da la vuelta....éso sí de DATOS REALES NADA.

Que si a los toros, se le pone vaselina en los ojo, y se le tiran sacos de arena....DE risa.

Son tres de las mentiras que se lanzan, cuando os coge uno que sabe, que empieza a reflexionar, a hacer preguntas...entonces ya acabais diciendo,"" Buno,bueno,...pero los toros son tortura".

Perfecto, hablen ustedes del MEOLLO, pero no lanzen mentiras o medias verdades.
Hablen ustedes ustedes de éso, y solamente de éso.

paco77 dijo...

¿Estamos hablando de corridas de toros? La corridas de toros consisten en torturar, jugar y finalmente matar a seis toros. Podemos hablar de dinero, negocio, política, encuestas, etc.. Pero el espectáculo es ese, seis toros sometidos a un sufrimiento que ninguno querríamos para nosostros.

Nadie da la vuelta a la encuesta. Es la que la prestigiosa empresa Gallup publica.

¿A reflexionar? El problema es que quieres llevarlo todo al negocio y te olvidas en que consiste el negocio. ¿Quien ha dicho "Bueno, bueno,.."?

No sé a que mentiras o medias verdades te refieres.

No es verdad que las administraciones ayudan y subvencionan al negocio taurino. Que pueden generar ingresos, vale, pero ¿justifica eso la tortura a un pobre toro? Las drogas, las guerras,.. dan mucho dinero también ¿eso lo justifica?

Ya que eres uno de los que sabe y no una victima de la tauromaquía. ¿Que piensas cuando el toro se ahoga con su propia sangre? ¿Cuando que paralizado por la puntilla pero siente como se ahoga y no puede hacer nada o en algunos casos siente como le cortan las orejas?

Anónimo dijo...

Yo solamente he dicho que:

a) Los Toros no están subvencionados en su mayor parte.Solamente en el tercer circuito, es decir, en los pueblos. Pero en los pueblos se subvenciona todo, porque no llega la empresa privada. Y a ésto añado, que deben hablar tb de INGRESOS.

( el tema subvenciones es cosa de ustedes, yo entré aquí porque usted habló en un foro de subveciones,por lo tanto el que habla de dinero es usted),

2º) La encuesta de Gallup, dice que hay un 26-27 % de gente interesada en el torero, es decir, 12.000.000 millones de personas aprox.; No son pocos.

El resto, no les interesa. Que no quiere decir, que estén en contra.LConozco mucha gente que no le gusta, que no le interesa,pero no tienen problemas.

La encuesta de anti no habla nada.

( La encuesta de Gallup he hablado porque es usted quién la saco en un foro), y siempre digo, lo mismo, la encuesta NO ES MALA. Pero...¿Porqué no hablamos de DATOS REALES ?

Todos éstos temas son sacados por ustedes.

Alda dijo...

Ahí van datos reales:

Los toros son marcados por hierros incandescentes y se les clavan chapas en las orejas. Luego los separan de la madre, los acosan y derriban para provocar su agresividad. Nada, como pretenden los taurinos, de vacaciones en la dehesa. Será llevado en un camión sacándole de su medio natural. Es posible que le hayan manipulado los cuernos, reduciéndolos en varios centímetros, si va a ser toreado por uno de “los grandes” (esta práctica está prohibida en España, pero se realiza con total normalidad). Seguramente también se le hayan administrado calmantes para el viaje, anestésicos para el afeitado, estimulantes para aparentar más bravura (o incluso para sabotear la actuación de otras “figuras”). Entonces se le encierra en un cajón sin poder moverse para crearle deseos de salir corriendo hacia su añorada dehesa; cuando al fin se abre la compuerta y vea la luz, sentirá la divisa clavándose en su lomo, para orgullo del ganadero.

La pica o puya acaba en una punta de acero de unos 14 cm de largo que, aunque deben entrar 3 cm a la altura de la cruz, en la práctica los picadores pueden llegar hasta los 9 centímetros, llegando a perforar el pulmón, lo cual le provoca una hemorragia que limita la capacidad del toro que, aunque sea indultado, morirá por la gravedad de estas heridas. Decir que decenas de caballos mueren cada año en los ruedos.
Luego vienen las banderillas, que son unos afilados arpones de 6 a 8 cm (eso sí, bien decorados) que clavan cerca o dentro de las heridas del puyazo. Tienen la facultad de actuar como palanca a cada movimiento del animal horadando y desgarrando los músculos del cuello. Luego, con el toro en estas condiciones, el torero debe marear y agotar al toro hasta que baje la cabeza lo suficiente para acabar con él. Pero el toro casi nunca muere así (con la espada del torero) sino que queda agonizando; debe ser rematado con la puntilla que, supuestamente, mata definitivamente al animal. Sin embargo esto tampoco es así sino que el toro queda paralizado, pero consciente normalmente durante el proceso de arrastre y posterior despiece para el “trofeo”.

Muestra de la gran sensibilidad de la piel del toro es que por ejemplo, si un insecto se le posa en el lomo, éste lo espanta de inmediato.

Está sacada de una web de gente que tú seguramente denominarás como "antis". Pero te invito a que compruebes las medidas de la lanza y puntillas y hables con un veterinario o con un médico.

Y NO TE EQUIVOQUES HABLANDO DE PRESUPUESTOS NI DINERO, EL QUIT DE LA CUESTIÓN ES ÉSTE. ÉSTA ES LA VERDAD QUE PIDES. Por supuesto, también podríamos hablar de presupuestos, y negocios y subvenciones y puestos de trabajo etc en los conflictos palestino-israelí, Irán-Irak, hutus-tutsis etc etc... pero...¿a que ésa no es la cuestión?

Por cierto, más verdades:

En 1980, la UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de cultura, emitió su dictamen al respecto: “La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura”.

La tauromaquia sólo sirve para una cosa: despojarnos de humanidad a los seres humanos.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com/comoganardineroporinternet/]Ganar Dinero[/url]
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajo casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardineroeninternet/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
Ganar Dinero

Anónimo dijo...

As you become old, ones men’s health problems are likely to change. Could a new ale stomach bring on health issues?

[url=http://remiaso.sws2011.com]instant payday loans[/url]

payday loans