miércoles, diciembre 10, 2008

Abolicion de las subvenciones economicas a la cria de animales y a la pesca de la Union Europea

Centro Internacional de Ecologia de la Nutrición (NEIC)

- A la Comisión Europea, responsable de la guía y de la realización de la Politica Agrícola Comunitaria (PAC)
- Al Consejo de la UE de los Ministros de Agricultura de cada País Miembro, responsable de las aprobaciones nacionales
- Al Parlamento Europeo, responsable del budget global de la Comunidad

YA QUE:

- La Politica Agrícola Comunitaria (PAC) subvenciona la industria zootécnica y de la pesca con miles de millones de Euro, por tramite de varias formas de apoyo;

- Un elevado consumo de alimentos de origen animal crea:
1) Un consistente incremento de las llamadas "enfermedades del bienestar", tumores y enfermedades cardiovasculares, en los paises industrializados.
2) Empobrecimiento de los recursos y consiguiente malnutrición en los paises del Tercer Mundo.
3) Destrucción de las selvas tropicales para hacer sitio a pastos para la cria de bovinos, y cultivos de soja para pienso.
4) Enorme impacto ambiental causado por los gastos de energia, agua, productos quimicos y farmacé, introducción de los excrementos animales en la atmósfera, en el suelo, en los mares y en las reservas de agua.

- Algunos productos europeos pueden arruinar economicamente a los productores de los paises pobres que no pueden competir con la baja de precios falseados por las contribuciones de la Politica Agrícola Comunitaria (dumping)

Y POR LO TANTO:

el dinero de los impuestos de los ciudadanos subvencionan formas de producción desconsideradas, con fuertes impactos negativos, directos e indirectos, sobre la salud humana, el medio ambiente y la economia mundial.

LOS CIUDADANOS EUROPEOS ABAJO FIRMANTES PIDEN:

La cesación de las financiaciones de la PAC a la industria de la zootecnía y de la pesca, para evitar todos los susodichos problemas e incitar al consumo de alimentos de origen vegetal, saludables y con un impacto ambiental mucho menor, disminuyendo por consiguiente los impuestos a nivel europeo.

FIRMA PARA ADHERIRSE.


No hay comentarios: