viernes, febrero 20, 2009

No a la vuelta de la tortura taurina a Ceuta

Con el fin de evitar la corrida de toros que se quiere realizar en la Ciudad Autónoma de Ceuta, la plataforma ciudadana de la ciudad (Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal, PACMA; Consejo de la Juventud de Ceuta; Asociación para la defensa de los animales de Ceuta, ADACE; y la Protectora de Animales y Plantas) ha lanzado una campaña de recogida de firmas.



También ha creado una carta modelo para que podamos reivindicar nuestro desagrado ante tal acto brutal. Se tiene que enviar a las siguientes direcciones:

presidencia@ceuta.es, juventud@ceuta.es, educacion@ceuta.es, cultura@ceuta.es, sanidad@ceuta.es


Excelentísimo Sr. Juan Vivas,

Hemos sido informados por los medios de comunicación de la posibilidad de hacer una corrida de toros en Ceuta y queremos mostrar nuestra absoluta inconformidad con que este acto se lleve a cabo.

Las corridas de toros son un espectáculo arcaico, más próximo al circo romano que a la civilización del siglo XXI, no es más que un espectáculo sangriento y bárbaro que perjudica a la imagen de la ciudad, y que avergüenza a la mayoría de los ciudadanos.
También sabemos que en muchas ocasiones las corridas de toros son presenciadas por niños pequeños a los que ver eso no les hace ningún bien, debemos educarles en el respeto hacia los animales y no con esta barbarie.

Además, es obvio que la ciudad de Ceuta necesita ese dinero para emplearlo en otras cosas mucho más necesarias, y no gastarlo en un acto tan cruel.

Hasta la fecha nos hemos sentido orgullosos de Ceuta por convivir en paz diferentes culturas, pero desde luego algo así solo conseguirá enfrentar a personas con diferentes ideas (taurinos y antitaurinos) y que esto de mucho que hablar.

Como ciudadanos y como personas queremos decir ¡basta ya!, por civismo y por ética, los ciudadanos decimos no a las corridas de toros y solicitamos que no se haga ninguna en Ceuta.

Reciba mis cordiales saludos,

Nombre:
DNI:

No hay comentarios: