miércoles, febrero 18, 2009

A favor de los gatos callejeros de Navia


La Asociación el Gato Feliz ha lanzado una recogida de firmas a favor de los gatos callejeros de Navia (Asturias).

Texto de la soclicitud de la Asociación el Gato Feliz:

Ante la publicación del bando aprobado por su alcaldía, que prohibe alimentar a los gatos de la calle, amenaza con sancionar a los que realicen tal práctica y condena a los gatos a una muerte por inanición,
SOLICITAMOS a ese Ayuntamiento cumpla la Ley protegiendo a los gatos callejeros y proceda a la anulación del bando de fecha 28-10-08.
Tal y como les ha sido solicitado por la Asociación el Gato Feliz (http://www.gatofeliz.com), nos manifestamos a favor de dispensar un trato digno a los gatos callejeros de Navia, permitiendo su adecuada alimentación con comida seca, en comederos y casetas (mobiliario urbano adquirido por el Ayuntamiento) en zonas designadas para tal fín y cerca de las colonias que habitan.
De esta forma los gatos están controlados, alimentados sin zonas de suciedad a su alrededor, no se incumplen las normas de limpieza y además se aplica la ley 13/2002 del Principado de Asturias, de Tenencia, Protección y Defensa de los Animales

3 comentarios:

Awaken dijo...

Te paso este enlace, es una enquesta...espero recibieras mi mail con unas recogidas de firmas, como no me has respondido, no se si te ha llegado, ya hace dias te lo envie!!!!
Dime algo!!!
Saludos!!!

http://www.lavanguardia.es/lv24h/51260474815.html

Àngels

Awaken dijo...

encuesta, perdon por la falta es que en catalan es enquesta!!!!

gatofeliz dijo...

Gracias a todos por vuestra ayuda. La campaña ha surtido efecto y el Ayuntamiento ha retirado la prohibición de alimentar a los gatos.